viernes, 26 de noviembre de 2010

Vuelve el frío...

Ahora que ya se acerca diciembre y con él el frío, hay que tener cuidado especial con latermperatura y las corrientes de casa. Aunque los cobayos, excepto los skinny que son pelones, tienen una mata de pelo tupida y les abriga bastante, si la temperatura de la habitación es baja pasarán frío.

La caja de Nelo siempre está en la sala, que es donde nosotros estamos; si la temperatura es adecuada para nosotros, podemos generalizar que también lo será para nuestro conejillo de Indias. Los días en los que la calle está más que fresca, encendemos la estufa y Nelo no duda en acercarse al foco de calor. Así que el año pasado le tejí con lana de colores vivos y cálidos una mini-mantita sobre la que poder echarse al lado de la estufa, ésta es una foto de entonces:

Si vemos que
mete la cabeza debajo de la estufa, por su seguridad la dejaremos templada (no caliente) para que no se queme por si llega a tocarla y se la alejaremos un poco. Si es el culete o el lomo lo que arrima, no me preocuparía pero les gusta acercar el morrito y la sequedad que produce el aire caliente que está en contacto con el foco del calor puede provocarle daños en los ojos o legañas. Si no se quita él solo las legañas hay que quitárselas con un pañuelito mojado. Puede que no haga falta llegar a estas medidas si en vez de una mantita echada en el suelo, pusieramos un cojín:

Esta otra foto es de hoy mismo, pero una vez que se ha bajado, como le cuesta subirse al cojín, se lo he cambiado por su cestito y ahí está, calentándose el culito, jeje

A la noche, cuando ya hemos apagado la estufa, envolvemos parte de la caja en una mantita, para que no se le escape tanto el calor. Estoy pensando si sería buena idea o no comprarle una de esas camas para hamster, que son como algodón, pero me da miedo que se la coma. Ya veremos, tampoco es que esté muy frío cuando se despierta, tiene la barriguita y las patitas calientes pero las orejitas frescas.

Bueno, pues eso es todo por hoy. ¡Ah! y si lo cogéis en bracitos y lo tapáis con una mantita, estará caliente y feliz.