domingo, 8 de mayo de 2011

Si un cobayo te mea, da suerte

O al menos ésa es la creencia popular de mi casa. Si tienes a un cobayo cogido en brazos y te mea, te está dando buena suerte.

Creo que se lo inventó mi madre cuando yo iba al instituto porque vio que así daba solución a dos problemas:
  1. No me enfadaba con el cobayo por haberme meado, ya que el cobayo no lo hacía adrede, sino porque había estado ya un rato en brazos, le entraban ganas de hacer pis, se apartada a una esquina poniendo el culo contra el sofá, meaba y luego volvía al cuello a lugar seco a seguir tirado a gusto.
  2. En la víspera del examen me autoconvencía de que saldría bien porque el cobayo me había deseado suerte.

Y hasta día de hoy. Además, era cierto: no suspendí ningún examen. El único año que suspendí exámenes fue un año en que se nos murió uno (Bartolito) y tardamos un tiempo en traer a otro a casa (Monk).

Así que yo os recomiendo que si os mea vuestro conejillo de Indias, penséis que es una
forma cariñosa suya de desearos buena suerte. No sé si os funcionará, pero espero que sí. Lo importante es que sea él quien vaya a mearos (si os rebozáis en pis pues eso no da suerte, eso es una guarrada ). Estoy esperando una llamada de trabajo y Nelo ha venido directo a mearme en el suelo cuando estaba jugando con él. ¿Será que me desea buena suerte? Os contaré su eficacia en el ámbito laboral próximamente, mientras tanto, prestad atención, a ver si os pasa.

¡Saludos!


ACTUALIZACIÓN

El pis de cobayo no da suerte en el ámbito laboral, o por lo menos el de Nelo. A la semana de la entrevista de trabajo me llamaron para decirme que "habían cogido a otra persona".
Así que sigo siendo una más de esos 4,9 MILLONES DE PARADOS que somos en España.