domingo, 3 de julio de 2011

Barritas VERSLE-LAGA Prestige

Ayer tuve un hueco para ir a la tienda de animales y plantas donde compramos a Nelo, Lafitte, en Bayonne. Me gusta ir porque tienen muchas especies de roedores y todos ellos están perfectamente cuidados.

Compré la comida Versele Laga Nature (la de la bolsa verde oscura) casi un euro más barata que la tienda que está a diez minutos de mi casa. Lo uno por lo otro, supongo. Y vi unas barritas que nunca le había llevado a Nelo, de la misma marca y color que la comida que tanto le gusta. Y dije: bueno, por probar...


En una cajita de cartón venían dos barritas en una bolsa de plástico. Por lo que se ve en la imagen, sirve para conejos, conejillos de Indias y chinchillas. Las barritas son de verduras y tienen colgador de plástico. Están enriquecidas con vitaminas, aminoácidos y minerales y contienen fruto-oligoelementos. En la caja dice que es bueno para los dientes y que estimula la vitalidad de nuestras mascotas.

Este alimento rico en energía a base de verduras estimula la vitalidad de los conejos, las cobayas y las chinchillas. (...) Garantizan un óptimo funcionamiento intestinal y una buena salud.

He aquí la barrita Versele-Laga Prestige:


Sí, yo también pensé lo mismo en cuanto vi la barrita: eso todo es maíz inflado. Palomitas para cobayos. Yo desayunaba unos iguales de Kellogs. La verdura... yo la busco y de momento no se la veo, creo que son esos trocitos de colores que se asoman entre los trozos de maíz duro.

Nelo vio la barrita y se preguntó:

- ¿Y la verdura? Si en la caja venía dibujado tomate, zanahoria y lechuga...

Y no le hizo ni caso, vio verde el colgador de plástico y se arrimó a chuparlo a ver si era eso (este hecho es verídico 100%).

No era muy caro, 2,30 € la caja, pero hombre, es que el bicho ni lo miró. Como le había traído la otra comida, pensé que quizá estaba muy entretenido con lo que le gustaba y que era mejor esperar.

EXTRAÑÍSIMO SUCESO DE HOY A LA MAÑANA

Nelo en el suelo en su cajita de cartón. La barrita se la ponemos cerca, para ver si pica. El bicho nada. Me llaman al teléfono y, en vista de la atención que le hacía a la chuche nueva, digo:

- Pues Nelo no le ha hecho ni caso a la barrita. Te voy a dar la otra para tus jerbos.

Ipso facto, sale Nelo de su casa de cartón y se ve esto:


Nelo sale de su casa y va hacia la barrita.


Agarra la barrita con los dientes y se la mete para dentro de la casa. DOY FE.

Es que es cobayo único y si ya le tiene envidia a Li, que es el pez betta splenders que tenemos en la sala, pues claro, lo de darle a otros jerbos que no conoce una de sus barritas... ¡¡eso sí que no!!

Prometo que ha sido así, después de meterse la barrita se la ha estado comiendo sin parar durante 5 minutos. Parecía que la barrita le encantaba, que no había comido nada así en su vida.

Eh... me gustaría daros el veredicto sobre si esta chuche le ha gustado, pero no sé qué deciros. A mí me parece que la publicidad es engañosa, porque no le veo la verdura por ningún lado, tendría que decir en la caja que es de maíz con verduras, por lo menos. El precio y el envase, bien. ¿De sabor? Parece que no está tan rica como otras barritas, pero lo suficiente como para no querer regalarlas, ¿eh, Nelo?

Está echando la siesta, no contesta. Barritas Versele-Laga con extraño efecto sobre Nelo.

Siento no ser de más ayuda. ¡Hasta la próxima!