domingo, 5 de agosto de 2012

Adiós, León

Nelo y yo queremos despedir desde aquí a una amiga que se fue anoche. León era una jerba rubia muy simpática. Vivió hasta hace poco con su hermana Greis, que se fue hace unos meses.

Tras una vida feliz, deseamos que descanse en paz. Nuestras condolencias para su dueño.

Barritas Vitakraft Emotion

Últimamente no sé si es que no acierto con las novedades que le compro o que Nelo ya tiene sus preferencias. Habíamos ido a Bilbao por otro tema y terminamos haciendo unos recados y comiendo en Ikea. Cuando ya volvíamos a casa... ¡sorpresa! tienda de animales a la vuelta de la esquina. Todavía estábamos en Barakaldo y aparcamos justo enfrente de la puerta. La tienda se llama Kume ("cría" en euskara) y parecía bastante nueva. Personalmente nos gustó mucho, había animales muy bien cuidados y mucha variedad en producto para roedores: comidas y chuches de muchos precios.

Nelo había probado ya casi todo de lo que había por ahí, excepto unas barritas Vitakraft. Son "Emotion Professional" y parecía que eran muy sanas: prebióticas, sin aromas ni colorantes artificiales, receta sin azúcares añadidos, con vitamina C, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener el peso controlado.




Claro, que difícilmente podrá ayudar a nuestros cobayos si no se lo comen. Nelo lo mordió ligeramente, por probar. La textura sí que le gustó, pero es que tiene una pinta un tanto oscura y poco apetecible, nada que ver con las Vitakraft de miel y limón que él come. Es como si hubieran hecho un puré de verduras y lo hubieran dejado endurecer en un palo. Hay unas cositas pequeñas pegadas que sí que le gustan, pero no son semillas porque deja claro que no las trae.

La verdad, Nelo ya no es un chaval y a mí me gustaría que se comiera la barrita, por eso se la voy a seguir poniendo, pero no ha triunfado. Son más gordas que las barritas normales, vienen dos por paquete y cuesta 3,30€, un precio adecuado.

Entre que no las hay por aquí y que a Nelo no le han hecho mucho, no creo que las volvamos a coger. La opinión de Nelo es que él no está gordo porque camina mucho, y que esos productos light no son para él. Mi opinión es que sí es un buen producto, sano y adecuado para cobayos mayores o gorditos. Él no os las recomienda pero yo sí. No siempre podemos estar de acuerdo con nuestros cobayos, ¿no?

¡Cuidadlos mucho, que son un tesoro!

Reformas en Babarrunetxe (Casa Alubia)

Nelo es un usuario activo en las casas que le hago: el diseño está pensado en sus gustos (prefiere líneas curvas a las rectas) y a la forma en la que él se duerme. El material y la cola son aptos para niños, porque yo ya sé que a él le gusta de vez en cuando hacer "reformas".

El caso es que entre sus arreglos y la delicadeza con la que mi madre lanza la Casa Alubia desde más de un metro de altura día sí y día no, Babarrunetxe sufrió ciertos desperfectos. Se le despegaron las piezas de la izquierda que eran más estrechas y estaban más distanciadas entre sí. Además, Nelo hacía pipí dentro y las piezas que tocaban el suelo estaban manchadas.

Pensé en hacer una nueva, pero a Nelo le encanta y unas partes estaban perfectas. Así que la hemos rehabilitado: hemos mantenido todas las piezas que se podían, la parte que hemos sustituido ha sido reforzada poniendo tiras verticales estrechas, como las de antes, pero introduciendo una pieza en sentido radial cada dos tangenciales, lo que aumenta mucho la resistencia y la superficie de contacto donde se pone la cola. Todos los cambios se han hecho en cartón, así que se ve claramente cuál es el original y cuál es reformado.

Este es el resultado:




Tanto Nelo como yo estamos muy contentos: le sigue gustando igual, la zona nueva de cartón es su favorita para echar la siesta y la casa en general es mucho más robusta.

Arreglar una casa que ha funcionado bien es ir sobre seguro y es más barato. Si algún día os pasa, usad un cúter para separar las piezas a sustituir y ya está. ¡Sin problemas!