jueves, 20 de enero de 2011

Stand by

Hola a todos y feliz año nuevo (sí, a 20 de enero, pero bueno).

Siento muchísimo no haber actualizado nada desde hace prácticamente un mes, pero ha sido un no parar.

No es sólo por la inusual actividad de reuniones familiares y compras típicas de la Navidad, también es que he estado enferma, contagiando a la mayoría de las personas de mi entorno.

A Nelo no lo he contagiado, él está bien, no estornuda ni tose.

El 3 de febrero entrego un trabajo muy importante para mí. No sólo porque aprobarlo significa un reconocimiento titulado, sino por todo el tiempo que le he dedicado: le he puesto mucho amor, mucho coraje, he dejado de lado experiencias incluso, mucho tiempo... desde diciembre unas 10 horas diarias, parando únicamente el 25 de diciembre, Navidad, un poco porque soy católica y me parecía casi un sacrilegio, y otro poco porque mi cuerpo me avisaba de que ya era suficiente. En Reyes, 6 de enero, desperté con 38,54ºC de temperatura. Para mi familia, era una gripe. Para la médica zombie que opuso resistencia a verme en urgencias, era sinusitis. Lo cierto es que el 7 ya no tuve fiebre. Pero ir a las 8 de la mañana al ambulatorio fue de chiste:

"La recepcionista o celadora, no sé, me preguntó que qué me pasaba. Yo le dije que tenía fiebre y nos dejó pasar. No había nadie más esperando. Fue a avisar a la doctora y cuando me avisaron entré.

- ¿qué haces aquí? - me soltó mientras con un kleenex se frotaba su roja y afilada nariz.
- tengo fiebre, hasta hoy eran unas décimas, pero ahora tengo 38,5º.
Lanzó el kleenex a una papelera llena hasta los topes de pañuelitos de papel mocoseados por ella misma, rebotando en la montaña y obligándola a agacharse a recogerlo.
-¿ya, pero por qué vienes a estas horas?
- me he despertado con fiebre, y cómo no sé qué es, he venido, por si necesito antibiótico.

Servicio de urgencias: 24 horas.

Me hizo abrir la boca y decir aaaaaaaaaaaaaa. Varias veces. No veía nada malo. Me miró los oídos y me dijo que uno estaba un poco rojo. Al decirle que estaba con flemas y con muchos mocos, me dijo que me bajara de la camilla y empezó a escribir una receta.

Ni me auscultó.

Como seguía escribiendo la receta, finalmente mi madre le dijo:
-¿qué es? ¿gripe?
- no.
....

-¿vale, entonces qué le está mandando?
-yo la voy a tratar de sinusitis. Sus síntomas no son gripales, son de sinusitis.

Terminó de escribir las recetas y no va la tía y me dice:
-y si tienes fiebre tranquila, que es una respuesta normal del cuerpo. DE FIEBRE NO SE MUERE NADIE.

¿¡!?

Y así fue mi día de Reyes. Nelo me cuidó mucho. Es increíble, y esto no me lo invento, os lo digo en serio, él sabía que yo estaba enferma y no paraba de mirarme, estaba pendiente, preocupado... La palabra es preocupado, como estoy yo si le veo que le puede pasar algo.

Así que el tiempo que tengo he decidido no pasarlo más delante del ordenador, sino jugando con él. Para el trabajo estoy pegada al portátil, mis ojos ya no aguantan a partir de un punto.

Bueno, todo sto era para deciros que NELO ESTÁ MUY BIEN, MUY GUAPO Y HA ENGORDADO Y CRECIDO UN POCO. A partir del 3 de Febrero estaré más libre y el blog volverá a estar más activo, así que lo dejo en stand by.

Espero tener buena suerte y aprobar, pero no lo sabré como pronto hasta el 22 de febrero.

Cuidaos mucho vosotros y también cuidad de vuestros cobayos, claro. ¡¡Besos!!