sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS 2011-2012

Esta noche es Nochebuena
y mañana es Navidad,
saca la bota María 
que me voy a emborrachar.

¡Felices fiestas a todos!

¿Qué tal estáis? Nelo y yo estamos aquí con los últimos preparativos navideños. No es la mejor época del año para mi cobayo, ya que el 24 a la noche cenamos en casa de los abuelos y el 25 comemos en casa de la otra abuela. Y todo ese rato él se queda solito, y no sale a la noche a dar una vueltita...

Aunque es peor el 31 a la noche: se asusta mucho con los petardos y cohetes que lanzan y está solo, sin nadie que lo abrace para confortarlo. Esto de los petardos les pasa también a perros y otros animales, es por eso que desde aquí pido que no los lancéis, por el bienestar de los animales (y personas también, por qué no decirlo).

Nelo lleva unos días pegado a la estufa. La ponemos templada, no caliente, para que no se queme. Aquí os dejo una foto de Nelito en su mantita de invierno:

 


Está muy consentido, últimamente sólo quiere jugar, y como no lo hagas se enfada. Se le pasa pronto de todos modos. Y está muy feliz, se ha puesto a hacer carreritas por la sala, como cuando era un cachorro.

Se había comido toda la escarola de su bolita y se la he ido a rellenar. Como a mi madre le gusta "ventilar" la casa (todas las ventanas abiertas, menos la de la sala, desde hace más de media hora con una temperatura en la calle de 10ºC) me he puesto un pañuelo al cuello. Me he puesto a cuatro patas en el suelo para rellenar la bola y Nelo ha pensado que estábamos jugando al túnel. Se ha puesto a saltar y a ronronear.

-Nelo, ¿te va a traer algo el Olentzero mañana? ¿has sido bueno?

-Grrrrrrr... (ronronea)

-Sí, claro que has sido bueno, ¿a que sí?



Es cierto, Nelo ha sido muy bueno. Nunca ha ido a morder ni ha sido egoísta, ha venido a recibirnos cuando llegábamos a casa y la ha cuidado en nuestra ausencia.

Pero Nelo, en un acto de rebeldía, ha cogido y ha hecho pis en la tapa de la caja que estaba apoyada en el suelo para rellenar la bolita y ha decidido que el pañuelo de mi cuello era el mejor papel higiénico posible. 

-Oye Nelo, gorrino, que el pañuelo es mío y es nuevo.

Así que Nelo ha cogido y ha empezado a hacerse una rosca en el pañuelo; yo tiraba para que me lo diera, pero él tiraba para quedárselo.

-¡Oye, y yo diciendo que eres bueno!

Al final, después de un enfrentamiento de 5 minutos, Nelo se ha ido. El pañuelo también se ha ido, pero a lavar. 

-¡Pues no sé yo, lo mismo el Olentzero no te trae nada esta noche!

-Jo, Kuskulito... no me digas eso... si soy muuuuyy buenooooo...



Ya le tengo yo un par de cosas encargadas al Olentzero para él, así que no tendrá carbón. ¡Pero por los pelos!

Que tengáis (lectores y cobayos) unas muy felices Navidades en compañía de todos los que os quieren, que tengáis muchos regalitos y que disfrutéis mucho. Gracias por leernos. Un abrazo para todos,

Kuskulito y Nelo