jueves, 29 de marzo de 2012

Heno Cominter

¿Qué tal? ya iba tocando actualizar el blog y justo a tiempo Nelo se quedó sin el heno Friskies que suele usar. A falta de pan, buenas son tortas y entré para comprarle cualquier heno en una tienda de animales.

El dueño me indicó que tenía dos tipos de heno. Uno venía en una bolsa muy poco prensado, con florecitas y todo... y sin precio. Porque lo de "florecitas" suele implicar unos dos euros más de lo normal, y ese heno solo para comer está muy bien, pero Nelo lo usa también de cama y se qudaría sin él enseguida. Así que cogí la otra marca: heno COMINTER.




Era un heno poco prensado, lo cual es de agradecer ya que en algunos es tan difícil sacarlo de la bolsa que me dejo los dedos. Me refiero al heno vitakraft, con el que el otro día me pinché dos dedos y tuve que andar quitando muchos palos para que Nelo no se lastimara al jugar en su caja.

No conocía la marca Cominter de comidas, supongo que distribuye a superficies pequeñas, como tiendas de animales. La verdad es que olía muy bien y a Nelo le está gustando. La relación calidad/precio es satisfactoria, eran 800gramos por 3,10€, nada mal para no traer palos y ser heno verde (no paja dura).

Un detalle que me gustó fue que la bolsa era mucho más ecológica que las de pvc normales:




Es una bolsa biodegradable, tan funcional para el heno como las otras, pero que ayuda al medio ambiente. ¡Buena idea!

Nelo no notó la diferencia, es más, le gustó bastante. Se entretiene comiendo una a una las hebritas de heno... es tan mono .

La tienda de animales a la que fui no vende cobayas, al dueño no le gustan porque no viven tanto como los conejos. Pues él se lo pierde.

En definitiva, es un buen heno que podría rivalizar con el heno Friskies; volveremos a comprarlo en alguna otra ocasión porque no tiene palos y no es caro. El problema del heno Friskies es que hay mucha diferencia de unos paquetes a otros, a veces huele de maravilla y está verde, pero otras está más seco y oscuro y huele a humedad. Lo de que Cominter use un material rápidamente biodegradable le suma puntos. Tanto Nelo como yo os lo recomendamos.

¡Hasta pronto y cuidad de vuestros cobayos!