domingo, 6 de febrero de 2011

Barritas FARMER

¡Barritas nuevas! Mis padres le compraron a Nelo en una tienda barritas, pero no le estaban las que a él le gustan y trajeron unas de la marca Farmer. Yo ya le había cogido de esa marca una bolsa de comida y no le gustó nada.

Con las barritas pasó algo parecido. A él le gustan las que están duras y yo diría que son cocidas y las hacen todavía más crujientes. Éstas, en cambio, eran un conglomerado de pipas, semillas y comida... muchas pipas que Nelo no sabe pelar y muchas semillas, yo creo que los de Farmer se creen que es un canario, o algo así .


Perdón por no poner la foto de la barrita en sí, pero como he andado liadilla pues sólo ha quedado la caja. Venían dos envasadas al vacío y, como leéis en la caja, eran de zanahoria y perejil.

La verdad es que por la pinta yo ya sabía que no le iban a gustar... pero como se las cogieron mis padres, pues probamos, pero no les hizo mucho caso.

En pocas palabras, a Nelo no le gustaron y no se las volveremos a traer. De dos productos Farmer que hemos probado no le gustaron ninguno de los dos. Y a mí mucho tampoco, no me teminan de parecer de buena calidad.

Heno ZOLUX

Hola a todos, aquí sigo, intentando poner al día los post que me dejé sin escribir. En general, Nelo suele comer heno Friskies, porque no sale malo, en general es verdecito todavía y absorve bien, incluso hay veces que huele a manzanilla.

Pero nos apetecía probar otra marca y le cogimos en Francia heno de la marca ZOLUX, que lo tenían de oferta . A Nelo le gustó bastante, y no tenía palitos. No olía especialmente a nada y parecía que se comía muy contento.


El heno cumple la función de alimento y es necesario para que sus dientes se gasten, además puede comer todo lo que quiera y, cuando está un poquito flojo, es lo que mejor le va. Pero también tiene otro uso: el de cama, ya que absorve bien y es muy cómodo. Por eso, está bien que tenga el heno limpio para comer por un lado y el otro en la caja, aunque como son coprófagos no sucede nada. Y que los cobayos no son nada tontos, no se comerían algo que no fuera bueno o no les gustara.

En definitiva, que el heno de la marca ZOLUX está muy bien, y sin palos, lo que está mejor.

¡¡Cuidad de vuestros cobayos!!