miércoles, 25 de mayo de 2011

A los cobayos les gusta que los piropeen


En plan cariñoso, me gusta decirle casi gritando a Nelo:

-¡Guapo! ¡Ay, qué cobayo más bonito!

Y le gusta. A veces hasta se pone a botar, levantando las cuatro patitas y ladeando la cabeza. Yo creo que me contesta:

-¡Qué cosas me dices!

Otras veces, cuando estoy en el suelo con él jugando a hacerle el "túnel" y lo tengo debajo, se arrima ronroneando. Si no le hago caso, me da cabezazos hasta que le acaricio los mofletes. Y le digo casi susurrando:

-¿Quién te quiere a ti? ¿eh? Yo, cariño, yo te quiero mucho.

O:

-¿A quién quiero yo? a ti cariño, a Nelo. Al que más.

Y sigue sigue dejándose acariciar por el lomo hasta el culito, y como eso ya es la retaguardia, bota y se gira para vigilar quién le anda por ahí; él siempre quiere verlo todo.

- Nelo guapo y bueno, muy bueno.

Se lo digo cuando lo tengo debajo y le estoy pelando pipas. Le beso entre las orejas y se deja querer. Es un cielo.

Cuando llegó a casa no podía ni acariciarlo en el suelo, se tenía que acercar él. Pero ahora si no voy a buscarlo, se pone morrudo, porque él tiene unas necesidades de mimos altas. Y es culpa mía en parte, así que asumo mi responsabilidad y le digo cosas bonitas y le hago caricias.

A los cobayos, como a todos los seres vivos del mundo, les gusta que los quieran.

A los cobayos les gusta correr

Ya os hablé del juego "Carreritas", en el que le pido a Nelo que corra a mi lado y me persigue por la sala. Luego le suelo dar una recompensa en forma de comida y unos mimos.

Bueno, he notado un comportamiento extraño, por lo menos curioso, en Nelo. Por las noches sí que suele correr conmigo, pero a veces se muestra un poco reticente; entonces cojo la bolsa de comida y empiezo a correr. En cuanto oye los piensos y las croquetas chocar en la bolsa, sale disparado. Si la bolsa no es Vesele-Laga la verde oscura, la eficiencia de esta técnica disminuye notablemente.

Ahora viene lo raro: Nelo solo corre por la noche. Cuando está fuera en la sala y quiero que corra conmigo no lo hace ni por la mañana ni por la tarde. Y lo hago exactamente igual, diciéndole lo mismo y moviéndole igual la bolsa... pero nada.

Es más, se me queda mirando, como diciendo: "¿pero qué haces Kuskulito? si no es de noche".

Yo creo que piensa que se me va la pinza o algo, porque si vierais los ojos que me pone, me mira casi como con lástima. "Pobrecita, mírala ahí, corriendo con la bolsa de mi comida por la sala...".

C'est très bizarre...

Heno VITAKRAFT


¡Buenos días a todos! Os voy a hablar de otro producto Vitakraft, al parecer esta marca está cada vez más disponible en grandes superficies, como supermercados. Nosotros lo compramos cuando no podemos ir a una tienda de animales y no hay heno Friskies.

Es muy buen heno y tiene muy buen olor. Es verdecito y muy fino, nunca trae palos ni nada que se pueda clavar al manipularlo con la mano.

Es más cantidad de la que parece a simple vista viendo el paquete, pero cuesta 2,60 € y viene muy prensado. Es un paquete muy pequeñito y hay que sacar el heno estirando. Para dejárselo como alimento está muy bien, pero para ponérselo de lecho se queda muy aplastadito, y a Nelo le gusta mullido (es que no es tonto ).

Os lo recomiendo, por su precio y forma de envasado, para alimento porque es un heno de buena calidad. En cambio, no es de mis preferidos para usarlo como lecho. ¡Mimad a vuestros cobayos!

P.D.: segunda entrevista de trabajo que he hecho; el otro trabajo era más adecuado para mis estudios y este es un poco más genérico, pero es un buen trabajo por lo que parece. La hice el lunes y ayer Nelo decidió hacerme pis y un buen montón de cacas, pero en brazos (por suerte no llegó al sofá) y me pringó , puede que esta vez funcione, os mantendré informados. ¡Hasta pronto!