sábado, 18 de agosto de 2012

Bola para heno tamaño conejo

¡¡Hola a todos!! Tal vez habéis visto en las fotos que Nelo tiene una bola verde de tamaño cobaya colgando de la reja de su caja. De esta forma, la verdura que le metemos (en este caso es escarola, pero acepta espinaca, acelgas, heno..) no toca el suelo y siempre está limpia; Nelo la usa muchísimo, en especial para desayunar a las mañanas. Es un juguete realmente recomendable, porque el cobayo tiene que hacer fuerza y estirarse para sacar lo de dentro, ayudándole a hacer ejercicio y estar en forma. Obviamente, es muy higiénico para la comida.

El caso es que han sacado unas bolas iguales pero negras, más grandes (creo que la marca es Trixie). El tamaño no es como para tenerla dentro de la jaula, solo es apta para exteriores. Yo ya las tenía vistas y no me parecían una buena idea para Nelo, pero estábamos en una tienda de animales y mi madre vio que se las tenían puestas a los cobayos. Y quiso comprarle una a Nelo, porque a los cachorros de conejillo de Indias les gustaba mucho para jugar, se comían el heno y metían la cabeza para jugar.

-Ya verás la de heno que vais a ahorrar - nos dijo la de la tienda.

Y es verdad que para ellos es una gran ventaja tener el heno en esas bolas: no usan heno para el suelo, el espacio en el que están los animales es grande y los cobayos a esa edad son pequeños. Así que sí, ellos así ahorran heno.

Nelo tiene heno en el suelo de su jaula y le ponemos el fardo grande de heno en el suelo de la sala cuando está fuera. ¿Por qué extraño motivo iba a preferir comerse el heno de la bola gigante, que no se la íbamos a colgar y que iba a rodar por el suelo?

Acerté.




-Mira esto Nelo, es para que juegues mientras comes heno.

-Ah, vale, no está mal... ¡eh! ¡que se me va!

Hizo gracia un tiempo, pero no tuvo mucho éxito. No le gusta que ruede y no tenemos de dónde colgarla al ser tan grande.

-¡Kusku, Kusku! ¡saca foto!



-¿Cuál es más grande? Mira, si me estiro y me pongo así bien rectito a que soy más alto que la bola, ¿eh?

Jo, creo que si hubiera fomentado su faceta de modelo Nelo me saca de pobre.

Conclusión: bola pequeña Friskies, 4€, con escarola y colgada de la jaula = éxito. Bola grande Trixie, 6€, con heno y rodando por el suelo = fracaso.

Por cierto, el lunes 21 de agosto Nelo va a cumplir 3 añitos con nosotros. Han sido tres maravillosos años y esperamos que así siga. Yo ya tengo los regalos comprados, postearé.

¡Cuidad de vuestros cobayos!