domingo, 18 de septiembre de 2011

Caja de cobayo nueva: ¿sí o no?

La caja de Nelo la compramos a la vez que a él. En su momento, nos pareció que era una caja muy grande y muy bonita, con una parte de cajón de la que se desprendía la tapa "hi-tech" con tecnología anti-corrientes. Salió a muy buen precio; es curioso, porque en España son mucho más caras las cajas que en Francia, pero en cambio, los cobayos son más baratos. Así que la compra cobayo+caja salió parecido de precio, con la diferencia de que este tipo de caja no se ve aquí.

Con los años (bueno, con los dos años) Nelo ha ido creciendo y se ha hecho un bichito grande. Y la tapa anti-corrientes ha recibido golpes y se ha ido rajando. Por seguridad hemos puesto una tira grande de celo o precinto transparente, pero no sé qué hacer.

En realidad sí sé qué hacer, pero no encuentro lo que quiero. Lo mejor sería comprarle una caja exactamente igual a la que tiene, porque en realidad si mi madre no se empeñara en meter tanta comida dentro, Nelo tendría sitio, y tengo dudas de si pasa más tiempo fuera o dentro.



Según mi madre, es que el cobayo come mucho. Pero es mentira, lo que pasa es que es un poco exagerada y colma a Nelo con manjares.

Pero ya no tienen este modelo de caja. En España no la he visto en ninguna tienda, y eso que cada vez que salgo de viaje siempre me fijo. Y en la tienda donde la compré ya no está, en su lugar han traido un modelo más grande, como para conejos; el verdadero problema es la parte de plástico de color: es más alta. Y ya nos da suficiente yuyu verlo subir después de la lesión que tuvo, como para que tenga que saltar algo más alto. Y tampoco queremos privarlo de la "independencia" que le da decidir si sale o entra por sí mismo.

En definitiva, que no sé si comprarle una caja nueva o no. Excepto por la tapa, está perfecta. Y los animales suelen echar de menos que les cambien el hogar (cajas, jaulas, peceras...). ¿Alguna idea? ¿sabéis de alguna tienda que venda este modelo?

De momento, se quedará con esta y seguiré insistiendo en Laffite a ver si encuetro una igual. ¡Cuidad de vuestros cobayos!