viernes, 29 de abril de 2011

Hierba

Bueno, esto es un caprichito muy sano para cobayos. Es césped, una amiga me regaló las semillas que le sobraron de hacer un señor patata. Podéis comprarlo en tiendas en las que vendan semillas; también hay marcas (por ejemplo Vitakraft) que comercializan una bandejita con la tierra y las semillas, sólo hace falta echarle agua.

Tenemos una bandeja-maceta redonda y baja, y a Monk (un cobayo negro precioso que tuvimos, el ojito derecho de mi madre) le encantaba ponerse en verano sobre la tierra húmeda mientras comía la hierba. Pero estaba ocupada, así que le plantamos las semillas en una jardinera de plástico. ¿El problema? Bueno, esta imagen lo dice todo:


Casi se cae la tierra, pero girándolo lentamente y sujetando a Nelo para que no se lanzara a estirar de las hierbitas, conseguimos cierto "equilibrio". A él le encanta y a vuestro conejillo de Indias le encantará también, estoy segura. Es 100% natural, regadlo solo con agua (no con fertilizantes) y a esperar. Cuando la hierba tenga 4-5cm de alto, se la podéis ofrecer.

Otra opción es cortar vosotros las hierbas y darle un puñadito, es lo que yo hago cuando no ha crecido todo el césped por igual. Ya os digo que lo mejor es una maceta de plástico muy bajita.

Nelo quería comer, pero no podía meterse... así que lo subí yo.



El problema fue cuando no quiso bajar y gruñó . No os preocupéis, que tenía la pancita llena y estaba feliz.


Otra opción es cortar vosotros las hierbas y darle un puñadito, es lo que yo hago cuando no ha crecido todo el césped por igual. Ya os digo que lo mejor es una maceta de plástico muy bajita.


Y aquí tenéis a Nelo comiendo en movimiento. Cuando se dio cuenta de que lo grababa... bueno, le gustan mucho las cámaras, pero no para que le enfoquen, sino para olisquearlas.


 
No recomiendo que cojáis hierba en parques públicos o en montes: nunca sabéis qué bicho (o persona) a meado/cagado ahí, ni si han usado fertilizantes o pesticidas. Es mejor que sea plantado en casa (¡¡100% ECO!!), aunque tendréis que esperar a que las semillas germinen, a que crezca... y una vez que se lo coma, si estira mucho y las arranca de raíz, volver a plantar las semillas. Pero merece la pena y enseñaréis a vuestro cobayo que lo bueno se hace esperar.

¡Espero que os animéis y lo probéis, Nelo dice que le encanta y que seguro que vuestros amiguitos lo disfrutarán mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario