domingo, 11 de marzo de 2012

Cobayos en invierno

¡Perdón, perdón, perdón! llevo sin actualizar más de un mes... ¡qué vergüenza! pero ahora que tengo un ratillo me pongo y os cuento cómo ha ido febrero para Nelo.

Donde nosotros vivimos ha hecho mucho frío este mes, más que lo normal. Nelo, como la mayoría de los cobayos si no contamos a los modificados genéticamente "skinny", tiene un buen pelaje que lo protege de las bajas temperaturas. En realidad, casi lleva peor el calor del verano.

Estas son las medidas que hemos tomado para que no se nos enfríe el cobayo:

  • Él vive en la sala y estos días no lo hemos llevado al resto de estancias, que están más frías, por precaución.
  • Cuando sale de la caja, su comida y casa se las hemos puesto cerca del radiador, para que esté más caliente.
  • Si un cobayo puede tocar el radiador, se debería vigilar la temperatura a la que está y que no queme.
  • Si vuestro suelo es de baldosa, ponedle sus cosas sobre una alfombra o manta.
  • Sed precavidos a la hora de ventilar la casa, porque las corrientes pueden ser muy perjudiciales; esto es especialmente importante si vuestra caja es "jaula" y no tiene plástico anticorrientes.
  • A la noche en mi casa se apaga la estufa y la temperatura baja. Es por eso que la caja se la subimos al sofá, que es más cálido que el suelo, y envolvemos la caja en mantas, para que retenga el calor; por supuesto, el respiradero no se lo tapamos. Sirve para jaulas y cajas con anticorrientes. Aquí os dejo una foto.



  • Intentad no bañarlo y que no se quede mojado.

Nelo no lo ha llevado muy mal, pero sí que se quedaba al lado del radiador un buen rato en lugar de ir a explorar la casa y aguantaba más rato en brazos, tapadito con la manta.



Ha pasado mucho tiempo en su Babarrunetxe o Casa Alubia, le gusta mucho y además es más cálido estar dentro que por ahí fuera.

Por lo demás, no tenéis que preocuparos porque haga frío. Vuestros cobayos tienen un abrigo propio de lo más adecuado para sobrellevarlo.

¡Cuidad de vuestros cobayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario