domingo, 5 de agosto de 2012

Reformas en Babarrunetxe (Casa Alubia)

Nelo es un usuario activo en las casas que le hago: el diseño está pensado en sus gustos (prefiere líneas curvas a las rectas) y a la forma en la que él se duerme. El material y la cola son aptos para niños, porque yo ya sé que a él le gusta de vez en cuando hacer "reformas".

El caso es que entre sus arreglos y la delicadeza con la que mi madre lanza la Casa Alubia desde más de un metro de altura día sí y día no, Babarrunetxe sufrió ciertos desperfectos. Se le despegaron las piezas de la izquierda que eran más estrechas y estaban más distanciadas entre sí. Además, Nelo hacía pipí dentro y las piezas que tocaban el suelo estaban manchadas.

Pensé en hacer una nueva, pero a Nelo le encanta y unas partes estaban perfectas. Así que la hemos rehabilitado: hemos mantenido todas las piezas que se podían, la parte que hemos sustituido ha sido reforzada poniendo tiras verticales estrechas, como las de antes, pero introduciendo una pieza en sentido radial cada dos tangenciales, lo que aumenta mucho la resistencia y la superficie de contacto donde se pone la cola. Todos los cambios se han hecho en cartón, así que se ve claramente cuál es el original y cuál es reformado.

Este es el resultado:




Tanto Nelo como yo estamos muy contentos: le sigue gustando igual, la zona nueva de cartón es su favorita para echar la siesta y la casa en general es mucho más robusta.

Arreglar una casa que ha funcionado bien es ir sobre seguro y es más barato. Si algún día os pasa, usad un cúter para separar las piezas a sustituir y ya está. ¡Sin problemas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario