miércoles, 6 de octubre de 2010

El cestito de Nelo


Un día estaba en un bazar oriental (diría en un chino, pero al dueño no le gusta y matiza) y vi unos cestitos de colchoneta para perritos - perros - perrazos, cada cestito metido en el siguiente. Me pareció buena idea comprarle uno, para cuando lo saco fuera de la caja, y como tiene ya casi tamaño de yorkshire, pues le cogí uno pequeño, en azul oscuro con perritos, más fino... "obedient friend" creo que pone. Le viene al pelo.

La idea era que lo utilizase como cama. Se lo puse en el suelo al lado de su baserri, por entonces aún no había hecho la casa de verano, y se lo llené con heno. Aquí tenéis una foto del cestito.

De un brinco Nelo se sube y se tumba ahí. Se come el heno y muchas veces sólo va para usarlo de váter. Nadie le ha enseñado, pero es muy limpio y prefiere hacer pis y cacas ahí. Lo de tener un sitio en el que "evacuar" depende del animal, no de que sea macho o hembra, y que nadie se crea que por ser cobayo va intrínseco en la especie, porque no.

Aquí podéis ver a Nelo concentrado usando el cestito:

Alguno pensará: ¡qué asco! eso tiene que estar que da pena. Pues no. Como el cestito es tan pequeño y la colchoneta es finita y está forrada de tela, se mete a la lavadora, y punto. Se seca muy rápido también, un par de horitas al sol y voilà. Os recomiendo que le compréis uno a vuestro conejillo de Indias, es barato, lo podéis encontrar en cualquier bazar y seguro que al bicho le gusta meterse a echarse una siestecita.

¡Cuidad de vuestros cobayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario