domingo, 31 de julio de 2011

Comida fresca en verano


Ahora que viene agosto y los días de calor son más intensos, también tenemos que tener más cuidado con nuestro cobayo. Le cambiaremos el agua a diario y se la pondremos fresca, pero no del frigorífico, mejor del tiempo o del grifo (el agua del grifo cambia mucho de una zona a otra, si vosotros no la beberías, no se la deis). ¡¡Nelo puede llegar a beberse casi todo el bebedero en un solo día!! Cuando se empezaron a ver en España, los de las tiendas de animales no sabían mucho de ellos y decían que no necesitaban nada de agua; por suerte, ahora conocemos mejor a los cobayos y sabemos más cosas de ellos.

Lo cierto es que si comen muchas verduras frescas, ya ingieren agua. En verano las verduras favoritas de Nelo se estropean antes.
  • La acelga se la compramos en bolsas, bienen ya cortadas en trocitos y aguantan bastante bien.
  • Las espinacas empiezan a oler y se estropean enseguida, Nelo termina tumbándose sobre ellas porque lo único que se puede aprovechar es el frescor.
  • La escarola la compramos en bolsa también, entera no le gusta tanto, y la prefiere amarilla en vez de verde. En verano también se estropea más y le miramos bien si hay que cambiarla, porque una vez la comió pasada y le dolió la pancita.
  • El tomate está muy bien en verano y es muy fresquito. Con guardar el trozo que sobre en el frigrorífico se conservará bastante bien.
  • Las vainas son lo único que le ponemos recién salido de la nevera, porque le encanta morderlas duras y frías, pero solo se las damos de vez en cuanto.
  • La manzana se mantiene bien, el trozo que no se come también se puede guardar en el frigorífico, y si no se oxidará un poco, pero le cortamos la parte oxidada y ¡ya está!
  • El melón ahora está muy bueno, es casi todo agua y a Nelo lo vuelve loco. Le clava los dientecitos y se lo come que da gusto. Un trozo no muy grande al día es suficiente.
  • Pan duro, para los dientes, y no se estropea. En algún sitio he leído que el pan blando es malo para los roedores, pero no sé muy bien porqué.

Éstas son básicamente las verduras/frutas favoritas de Nelo. Aquí lo tenéis comiendo:


- Jo, Kusku, no me saques fotos a contraluz, que no se aprecia todo mi esplendor...

-Vale...


-¿Así mejor?

-Sí. Gracias.

¡Qué coqueto es! En fin, que nunca le deis verduras muy frías y que se las cambiéis más a menudo ahora que hace calor. Si veis que ienen mucho calor, dadles agua y lavadlos con agua templada, no fría. ¡Cuidad de vuestros cobayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario