miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cobayo con Hipo


El hipo en los cobayos en algo muy parecido a lo que nos pasa a nosotros. Es un poco molesto y dura a veces más, a veces menos, pero siempre se pasa en un ratito.

Sabremos que nuestro cobayo tiene hipo por dos motivos:
- Igual que en nuestro caso, se agita espasmódicamente, o sea, que hipa, solo que a un ritmo más rápido que el nuestro.
- Si nos acercamos a ellos podemos oir un pequeño "hip", muy muy bajito, pero lo mismo que nosotros.

A Nelo le entraba hipo con bastante frecuencia, más de una vez por semana desde luego, cuando era más pequeñito, y siempre después de correr. Ya os digo que hipa más rápido que nosotros y también se le pasa antes, en general no más de 5 minutos.

Así que si vuestro cobayo tiene hipo, no os asustéis porque no le pasa nada y se le irá como se le vino.

5 comentarios:

  1. Vaya!!!!!!!! no sabes lo felíz que estoy al leer esto. Pensé que mi cobayito tenia algo malo. Es una suerte que no sea asi!
    (Como ves he empezado a revisar TODOS tus post, he decidido leer las aventuras de Nelo para luego contarselas a Wash)
    Gaby.

    ResponderEliminar
  2. a mi cobayo le agarro hipo y murio y le latia el corazon muy rapido luego lo dejo en la jaula no lo escucho mas movese y cuando me fijo murio con sangre en la nariz estoy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cobayo le pasó lo mismo tuvo hipo muy fuerte y murió y me preguntó que es lo que le ocasiono. porque la parejita quedó sola y temo q le puede pasar a ella lo mismo mismo

      Eliminar
  3. Hola nosé si mi cobaya tienen hipo
    X k cuando le doy su leche a mi cobaya y dermina su leche ella salta y su corazón late mucho.....me puedes decir cómo es k le haga el hipo a tu cobaya

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo mi cuy tiene ipo y está con gripe y me da miedo que muera

    ResponderEliminar