miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barritas FRISKIES


Unas de las barritas que más le gustan a Nelo son las barritas Friskies. Es una suerte, porque se encuentran en cualquier supermercado y no son muy caras. Vienen dos en cada paquete y son adecuadas para hamsters, conejos y cobayos.
 

Básicamente son semillas, pipas y trocitos de maíz pegados a un corazón poroso de zanahoria. A Nelo le gusta quitarle todo lo crujiente de fuera y luego deja lo naranja de dentro sin comer, no le gusta al parecer , no está tan duro. Pero tuve otro cobayo que sí que se comía ese corazón de zanahoria y os aviso de que si vuestro cobayo lo come puede ser que su orina tenga un color distinto, más rojizo (obvio). No os asustéis pues no pasa nada.


Por lo demás, añadir que estas barritas no son su "comida", son como chucherías y hay que dárselas de vez en cuando o como recompensa. Por ejemplo, yo se la parto en dos o tres trozos y sólo le pongo uno, así me aseguro de que no comerá demasiado hasta empacharse y para él es más fácil rotarla, agarrarla, cogerla con los dientes y cambiarla de sitio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario