viernes, 8 de octubre de 2010

Comida VERSELE LAGA CAVIA CRISPY


Me he dado cuenta de que no había escrito nada de las dos comidas favoritas de Nelo. Y como eso no puede ser, allá voy.

Os hablé de la marca Versele Laga y de sus variedades. Las dos más fáciles de conseguir se las suelo dar a Nelo casi siempre, si no tengo una en casa, tengo la otra.



Cavia Crispy es una de esas comidas. Indicada exclusivamente para conejillos de Indias, es un alimento completo. Tiene pienso (pellets), semillitas, croquetas rojas, amarillas y verdes y maíz y guisantes aplastados. Esto último lo incluyen porque les puede gustar el saber de estos alimentos pero enteros podrían ser peligrosos para los cobayos, podrían atragantarse. En cambio, aplastados los muerden y se rompen en trocitos más fáciles de manejar para ellos. A Nelo no le gustan mucho los guisantes y el maíz así tampoco le ilusiona mucho, alguna vez se le ha quedado pegado en los dientes por no estar del todo crujiente.


Cada día cambiamos la caja de Nelo y le echamos un puñadito de comida nueva. Además de eso, cuando lo sacamos al suelo, también le ponemos comida en un platito de taza de té, y a él le encanta pisarlo e inclinarlo para comer. Además de eso, cuando corre o me obedece, en forma de agradecimiento le doy un puñadito de comida. Él se pone de pie, a dos patas, súper contento e impaciente.
Como supondréis, o Nelo no se lo come todo o hace mucho ejercicio. Es la primera: en realidad, la comida que sobra de los puñaditos de agradecimiento luego terminan en el comedero, porque si no sería muy caro. A los cobayos les hace mucha ilusión que le des comida por algo que hayan hecho, como pedirle que corra contigo, que venga o que se ponga de pie. Hay que recompensarlos para que sepan que está bien lo que hacen, como con los perritos.

Volviendo a la comida Cavia Crispy, es de precio medio, la bolsa me sale por unos 4 euros. A Nelo le gusta mucho, es su segunda favorita. Otro día os hablo de la preferida de Nelín, por hoy se acabó. Espero que os ayude para decidiros por alguna comida para vuestros Conejillos de Indias, si preferís que escriba sobre cualquier otra cosa, no tenéis más que pedírmelo.

¡Cuidad de vuestros cobayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario