viernes, 8 de octubre de 2010

Moscas, mosquitos: una amenaza

En verano las jaulas de los cobayos y otros roedores pueden convertirse en el refugio ideal para las moscas que entran en casa. Se meten entre los barrotes para comer su comida y se quedan al frescor de sus verduras y frutas.

En realidad, las moscas sólo son una molestia, pero a los cobayos les asustan. Un día se metió una  en la caja de Nelo y cuando fui a saludarlo, lo vi escondido y asustado en una esquina. En ocasiones, es muy difícil evitar que los insectos voladores entren, ya que en todas las casas se cuelan en verano y claro, hay que andarse con cuidado con los matamoscas y sprays antimosquitos, sólo debemos echar los aptos para mascotas y, aun así, a mí no me gustan mucho, no le echo cerca de la jaula nunca.

Son peores los mosquitos. A Untxi, una cobaya que tuve, le picó en el lomo un insecto, no sabemos si era un mosquito o no, pero se le hinchó mucho la picadura y se le quedó dura, dura. Le tuvimos que dar crema y vigilar que no se la chupara, la pobre se dejaba curar, le molestaba mucho, más que picar, le dolía. Y esa muy valiente, más que Nelo.

Si veis que hay una mosca en su caja, intentad sacarla y que no se vuelva a meter, para que no se asuste, y por higiene (vete tú a saber dónde ha tenido las patitas esa mosca). Y si vuestro cobayo tiene la mala suerte de que le pique un mosquito, mimadlo y tened cuidado por si le dais algún producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario