viernes, 8 de octubre de 2010

PIPAS de Girasol


Buenas noches, hace ya tiempo que Nelo ha comenzado a comer pipas de girasol (o semillas de girasol) y no había escrito ningún post sobre ello. En algunas comidas de cobayos meten pipas pequeñitas de girasol (en las que vienen siempre son en las de hamster y las que nos meten son tamaño hamster, o sea, enanas), pero no en todas vienen.

Yo diría que hay dos tamaños de pipas, las pequeñas y las del tamaño de las que nosotros comemos. Si queremos comprarle pipas de girasol, podemos ir a una tienda que venda frutos secos y pediremos
PIPA CRUDA (muy importante lo de cruda). Las de la tienda las podemos comer nosotros también, son del tamaño grande, por así decirlo. A Nelo las pequeñas le gustan más que las grandes, y en vez de comprarlas en un "frutos-secos" le compramos una bolsita de pipas para loros (total, son pipas crudas). Las pipas crudas no están tostadas ni saladas, muy importante, que no os la cuelen.
Para que no se ablanden y se pongan malas, os recomiendo guardarlas en un tuper o en algún bote con tapa. (Yo guardo las de Nelo en el bote aquél de chuches vitacraft, que era cilíndrico). Puede que vuestro cobayo aprenda a pelar las pipas, es una ventaja para vosotros. Si no, os veréis como yo, pelando pipas con las uñas mientras vuestro cobayo se pone de pie; es muy divertido: me siento en el suelo con las piernas cruzadas y entre ellas coloco la bolsa de pipas; mientras pelo las pipas Nelo viene y empieza a trepar por mis piernas, subiendo hacia las manos. Hay que tener cuidado porque se acercan tanto ¡que le podrías tirar de un bigote!

Podrías pelar las pipas usando los dientes, pero a mí no me gusta. ¿Y si tengo catarro y por pelarlas con la boca se pone malito? No, de eso nada, me dejo uñas e intento no tocar mucho la pipa.
No hay que darles muchas pipas, es solo una recompensa por haber hecho algo. Nelo ya sabe que no se las van a dar gratis y viene a pedir, siguiéndome pegado al pie allá donde vaya.

Para terminar, os contaré un secreto: a Nelo le chiflan las pipas de manzana. Cuando le doy su manzanita partida en 2 o en 4, le saco las pipas y se las doy. Es muy fácil usando pipas enseñarle a ponerse de pie, podéis probarlo. Y lo mismo para otras frutas, como las peras. También podéis probar las pipas de calabaza, también peladas mejor. A Nelo estas últimas no le gustan.

¡Ay, me encanta tener un cobayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario